Instalar cortinas de cristal en Tírvia – Provincia de Lérida.

Si buscamos cerrar una terraza, una piscina, o cualquier zona expuesta al clima, la mejor alternativa son son las cortinas de cristal en Tírvia. Al fin y al cabo, los cerramientos de cristal cuentan con buenas referencias de quienes las tienen ya que permiten darle uso durante todo el año las zonas que están protegidas con las láminas de cristal templado.

Las cortinas son una forma inteligente de sacar provecho a la casa. Ya que nos libramos de la lluvia y el viento a la vez que evitamos que los pequeños puedan salir al jardín o al balcón sin supervisión. Evitando que salgan al jardín o se asomen desde la terraza con tan sólo usar el cerrojo de la cortina.
poner cortina de cristal barata

¿De qué forma trabajan las cortinas de cristal?

En caso de que aún no sepas exactamente qué son o qué ventajas tienen, basta con decir que las cortinas de cristal son unos grandes paneles laminados de cristal templado que ofrecen una visión perfecta a través de ellos y ofrecen seguridad extra a tu casa. De esta manera, se embellece la vista desde el interior de la casa y se genera una sensación de espacio. Por ese motivo son MUY usadas en porches, terrazas y jardines.

Es decir, en aquellas zonas donde podemos disfrutar de unas buenas vistas a la vez que nos protegemos del viento, la lluvia o los mosquitos en verano.

Las cortinas correderas de vidrio templado son muy resistentes y seguras, lo que ha sido una de las razones por las que su uso se ha extendido en los últimos años. Si a esa seguridad, le añades su acabado estético, son una combinación perfecta.

Existen distintos materiales con los que hacer un cerramiento de cristal utilizando este tipo de cortinas.
En función de tus gustos puedes elegir un sistema o otro para instalar. Si buscas instalar un cerramiento de cristal en tu casa, somos especialistas en ello y estamos a tu disposición cualquier día del año.

Quieres verlas en funcionamiento, la empresa IBZ Cristal tiene un vídeo muy claro de como se ven.

Aunque trabajamos a nivel nacional, la oficina más cercana se encuentra en:

[su_gmap width=»300″ height=»300″ address=»Tírvia» zoom=»12″]

Motivos para instalar cortinas de cristal

Hay muchas razones por las que utilizar un cerramiento de cristal. Ganarás una habitación extra:

Si piensas utilizar la terraza en invierno, un cerramiento de cristal te ayudará a disfrutarla sin que el frío te lo impida.
Sino cerramos bien nuestra terraza o porche, en el invierno y la época de lluvias no vamos a poder utilizarla.

Hacer tu terraza más bonita:

Estéticamente son muy agradables.
Lo que le dará más valor a la vivienda.
Por lo que no puedes tomar como si fuera una impresión aumentar el valor de la casa en caso de venderla.

Seguridad infantil:

En caso de haber niños pequeños, las cortinas son un excelente método para prevenir que puedan pasar accidentes en las terrazas.

Los paneles verticales de gran tamaño de las cortinas de cristal, serán una barrera perfecta y elegante para separar tu casa del exterior. Tanto de golpes cómo es el clima.

Evitar que entre ruido:

Los paneles son una barrera natural contra el sonido exterior. De esta forma logras tener un entorno relajado.

Tienen cristales de gran resistencia:

Los modelos de cortinas de cristal templado o laminado tienen una gran resistencia, siendo muy difíciles de romper.

Ahorra en la factura del gas en invierno:

Debido a la gran superficie transparente de las láminas del cerramiento de cristal, la casa se va calentando durante todo el día sin tener que gastar gas o electricidad. Su aislamiento permitirá que la terraza suba su temperatura y de esta manera, tengas un ahorro a largo plazo en tu factura energética.

Esto supone un ahorro a largo plazo en calefacción durante los meses fríos del año.
poner cortina de cristal barata

¿Cómo funciona un cerramiento de cristal?

Salvo que están colocadas en la parte exterior de la vivienda, la diferencia entre una normal y una cortina de cristal no es excesivamente grande.
Lo único que tenemos que hacer es mover la primera lámina de cristal templado y plegar la desplegarla usando los carriles guía que tienen instaladas estas cortinas en la parte superior e inferior. Gracias a esto las podemos mover como si fueran cortinas de tela de toda la vida con mucha facilidad.
Lo único que tenemos que hacer es desplazar por el interior de los carriles guía las láminas hasta la posición deseada de una manera fácil y cómoda.

Cuatro tipos de cierres de cortinas en Tírvia, Lérida

Cierre estándar o tradicional:

El modelo más básico, es un cable que une las dos partes de la cortina y las mantiene cerradas y fijas.

Cierre con llave:

Es muy resistente y fuerte, casi como una puerta blindada.

Cierre antideslizante:

El cierre centralizado está pensado para aquellas casas que tengan que soportar en alguna época del año rachas de viento huracanado de hasta 190 kilómetros por hora.

Cierre con bloqueo:

Esto permite bloquear la puerta para evitar que se abra desde el exterior o impedir que los niños puedan abrirla cuando no se quiera.

Opiniones y preguntas frecuentes

¿De cara a la normativa se consideran cerramientos cortinas de cristal?

Incluso si vives en una casa aislada esta parte te interesa. Tiene que saber que cada comunidad autónoma tiene una normativa diferente, y que deberás consultar la para saber cómo se aplica en tu comunidad.

Primero de todo, comprobar cuál es la normativa de nuestra comodidad y apartamentos respecto esas obras. Las cortinas de cristal se pueden considerar un cerramiento por parte de la comunidad.

También hay que tener en cuenta que es posible que se necesita el permiso del ayuntamiento. Puede sonar engorroso, pero resulta un trámite sencillo y con una visita al ayuntamiento lo dejarás solventado.

Pero si tienes alguna duda, puedes contactarnos y te diremos con la normativa en tu ciudad.

Estamos a tu disposición utilizando los comentarios o el formulario. Estaremos encantados de atender tu consulta.

[contact-form-7 id=»263″ title=»Contacto»]

Deja un comentario