Instalar cortinas de cristal en Torrubia del Campo – Provincia de Cuenca.

Si pretendemos proteger una zona abierta, expuesta a los elementos, la opción sensata son las cortinas de cristal en Torrubia del Campo. Después de todo, las cortinas de cristal cuentan con buenas referencias de quienes las han instalado ya que permiten usar incluso en invierno las áreas resguardadas con las cortinas.

Nuestra casa estará mejor aprovechada con las cortinas de cristal. Nos podemos librar de la lluvia o del viento y disfrutar de las vistas a la vez o que salgan a la terraza o el jardín los más pequeños de la casa. Evitando que salgan al jardín o se asomen desde la terraza con tan sólo usar el cerrojo de la cortina.
poner cortina de cristal barata

Cerramientos y cortinas de cristal: ¿Qué son y cómo funcionan?

Las cortinas de cristal son paneles laminados de cristal templado de gran resistencia que permiten una visibilidad perfecta y segura a través de ellos. De esta manera, se embellece la vista desde el interior de la casa y se genera una sensación de espacio. Por esa razón se usan mucho en porches, terrazas y en jardines de toda clase.

En los lugares donde queramos tener unas buenas vistas, también nos podremos proteger de los elementos.

Las cortinas correderas de vidrio templado son muy resistentes y seguras, lo que ha sido una de las razones por las que su uso se ha extendido en los últimos años. Cualquier vivienda tiene en este cerramiento una inversión segura tanto en protección como en belleza estética.

Los materiales que se pueden utilizar para hacer cerramiento de cristal son diversos.
En función de tus gustos puedes elegir un sistema o otro para instalar. Somos profesionales de la instalación de cortina de cristal en Torrubia del Campo y estamos aquí para ayudarte. Si tienes dudas escríbenos.

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo es una cortina de cristal en Torrubia del Campo corredera en funcionamiento de la empresa IBZ Cristal:

Aunque trabajamos a nivel nacional, la oficina más cercana se encuentra en:

[su_gmap width=»300″ height=»300″ address=»Torrubia del Campo» zoom=»12″]

Porque hacer una instalación de cortinas de cristal

Hay muchas razones por las que utilizar una cortina de cristal en Torrubia del Campo Tendrás una nueva zona utilizable todo el año:

Si quieres disfrutar en los inviernos en tu terraza, contar con un cerramiento con cortinas de cristal en Torrubia del Campo, Cuenca
No podemos olvidar que en España hace frío en invierno y que la lluvia limitará el uso de nuestro jardín o de la terraza viendo la tenemos bien cerrada.

Hacer tu terraza más bonita:

Resultan muy atractivas visualmente.
Lo que hace que este producto aumente el valor de la casa.
Un detalle a tener en cuenta de cara venderla en unos cuantos años.

Mejorar la seguridad:

Para evitar accidentes con los niños pequeños, las cortinas de cristal nos ofrecen una protección para evitar que puedan asomarse y corre riesgo de caerse.

Gracias a sus paneles de cristal templado resistentes a los golpes y a la presión, son una barrera perfecta para tener una casa segura.

Minimiza el ruido ambiental:

Los paneles son una barrera natural contra el sonido exterior. De esta forma logras tener un entorno relajado.

Cristales de gran resistencia:

Los modelos de cortinas de cristal templado o laminado tienen una gran resistencia, siendo muy difíciles de romper.

Aumenta la temperatura con el sol en invierno:

Gracias a la gran luminosidad que ofrecen las cortinas de cristal en Torrubia del Campo, Cuenca, todo el calor del sol entre durante todo el día en invierno y calienta la casa. Su aislamiento permitirá que la terraza suba su temperatura y de esta manera, tengas un ahorro a largo plazo en tu factura energética.

Esto implica cerraremos dinero desde el primer invierno que lo tengamos instalada.

¿De qué manera funcionan las cortinas de cristal?

Salvo que están colocadas en la parte exterior de la vivienda, la diferencia entre una normal y una cortina de cristal no es excesivamente grande.
Gracias a su diseño son abatibles y se pueden replegar considerablemente cuando quieras que entre el aire a tu casa sin apenas esfuerzo gracias a los carriles guía que usa.
Lo único que tenemos que hacer es desplazar por el interior de los carriles guía las láminas hasta la posición deseada de una manera fácil y cómoda.

Cuatro tipos de cierres de cortinas en Torrubia del Campo

Cierre estándar o tradicional:

Es el cierre más simple y barato de todos. Un cable de acero que une la parte superior e inferior.

Cierre con llave:

Cuenta con un cerrojo como cualquier puerta.

Cierre antideslizante:

Estas cortinas de cristal están pensadas para soportar vientos huracanados de hasta 190 km.

Cierre con bloqueo:

Esto permite bloquear la puerta para evitar que se abra desde el exterior o impedir que los niños puedan abrirla cuando no se quiera.

Opiniones y preguntas frecuentes

¿Las cortinas de cristal según la normativa son cerramientos?

Incluso si vives en una casa aislada esta parte te interesa. Dependiendo de tu comunidad autónoma, normativa puede variar considerablemente. Así que lo mejor que puedes hacer es consultarlo.

Lo primero que hay que hacer es comprobar la normativa comunitaria respecto a cerramientos y obras en la fachada y zonas comunes. Ya que aunque no es un cerramiento propiamente dicho al dejar aberturas entre las láminas de la cortina de cristal, siguen pudiendo considerarse como un cerramiento de terraza que necesitará la aprobación de obras del ayuntamiento.

Se puede necesitar permisos de obras para hacer está instalación, aunque haya gente que decida hacerlas sin pedir una excedencia. Aunque suena lioso, basta con una simple llamada para quitarte de encima este trámite.

Pero si tienes alguna duda, puedes contactarnos y te diremos con la normativa en tu ciudad.

¿Cuál es el precio de instalar una cortina de cristal en Torrubia del Campo?

Es difícil concretar el precio de instalar una cortina de cristal sin conocer previamente la casa y el tamaño la distribución de la misma. El precio variará en función del número de metros que tengan que emplearse en la superficie.

Precisamente por ello, lo habitual es hacer un presupuesto medida tras conocer cómo es la superficie en la que se va a trabajar.

Si aún así quieres saber cuál es el precio medio que suele utilizarse en este sector para las medidas habituales, aquí tienes una sección en la que puedes hacerte una idea de los precios reales de mercado.: Todo sobre los precios actuales de cortinas de cristal en Torrubia del Campo, Cuenca.

Estamos a tu disposición a través de los comentarios y del formulario. Estamos aquí para ti.

[contact-form-7 id=»263″ title=»Contacto»]

Deja un comentario