Instalar cortinas de cristal en Valdeolivas – Provincia de Cuenca.

Si queremos cerrar una terraza, expuesta al clima, la alternativa lógica son las cortinas de cristal en Valdeolivas, Cuenca. Al fin y al cabo, los cerramientos de cristal tienen muy buenas referencias de quienes las tienen dado que permiten usar durante todo el año las zonas que están a cubierto con sus cristales.

Usando las cortinas se logra usar mejor la casa. Ya que nos permite tener una vista insuperable, al mismo tiempo que nos protege de los elementos y aumentar la seguridad en los balcones para los más pequeños. De manera que no podrán asomarse si hemos cerrado las cortinas.

¿Pero qué son las cortinas de cristal y cómo funcionan?

Las cortinas de cristal son paneles laminados de cristal templado de gran resistencia que permiten una visibilidad perfecta y segura a través de ellos. De esta forma, son una opción perfecta para embellecer tu casa una manera rápida y eficaz. Por esa razón se usan mucho en porches, terrazas y en jardines de toda clase.

Dicho de otro modo, podemos tener unas vistas estupendas y protegernos del viento y la lluvia a la vez.

Estos cerramientos se han vuelto muy populares gracias a la seguridad que ofrecen con sus cristales templados. Y si a su seguridad, le sumas lo estético que resulta tenerlas, tienes una combinación perfecta para una gran variedad de casas.

Hay distintos materiales para hacer cortinas de cristal.
En función de tus gustos puedes elegir un sistema o otro para instalar. Si te interesa instalar un sistema de estos en tu casa, en España, estamos a un mensaje de que estancia. Será un placer ayudarte.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un vídeo dónde puedes ver un cerramiento de cristal por cortesía de la empresa IBZ Cristal.

Nuestra oficina más cercana a ti es esta:

[su_gmap width=»300″ height=»300″ address=»Valdeolivas» zoom=»12″]

Motivos por los que hacer un cerramiento con cortinas de cristal

Hay muchas razones por las que utilizar un cerramiento de cristal. Tendrás una nueva zona utilizable todo el año:

Si quieres utilizar la terraza durante el invierno, tener una cortina de cristal en Valdeolivas, Cuenca será algo totalmente indispensable.
Al fin y al cabo los inviernos en España son fríos y la lluvia es constante, lo que va a reducir el uso que podemos hacer en nuestro jardín con el soporte si no los hemos cerrado con cortinas de cristal adecuadamente.

Hacer tu terraza más bonita:

Son muy agradables a la vista.
Lo que le dará más valor a la vivienda.
Algo que es interesante tanto si vas a vivir en ella como si en algún momento planeases venderla.

Mejorar la seguridad:

Para evitar accidentes con los niños pequeños, las cortinas de cristal nos ofrecen una protección para evitar que puedan asomarse y corre riesgo de caerse.

Los paneles verticales de gran tamaño de las cortinas de cristal, serán una barrera perfecta y elegante para separar tu casa del exterior. Tanto de golpes cómo es el clima.

Reducen el ruido:

Los paneles hacen cosas en el exterior rebote y llegué con menores vivienda. Lo que permite que la casa sea más apacible y tranquila.

Cristales de gran resistencia:

Estos cerramientos de cristal cuentan con una gran resistencia tanto los impactos como presión constante. De esta forma, son una opción segura para disfrutar de un espacio al aire libre y que siga siendo seguro.

Aumenta el calor durante el invierno:

Debido a la gran superficie transparente de las láminas del cerramiento de cristal, la casa se va calentando durante todo el día sin tener que gastar gas o electricidad. Gracias a utilizar las cortinas de cristal en Valdeolivas se logra que la casa mantenga más tiempo el calor al no poder estar para ser por la terraza.

Esto supone un ahorro a largo plazo desde que se haga la instalación en la terraza, el porche o el jardín.
poner cortina de cristal barata

¿Funcionamiento de las cortinas de cristal?

Salvo que están colocadas en la parte exterior de la vivienda, la diferencia entre una normal y una cortina de cristal no es excesivamente grande.
Será suficiente con empujar las con nuestra mano hasta tenerlas en la posición que queramos, cómo haríamos columna de tela.
Una vez instaladas, son muy fáciles de usar. Basta como verlas por los carriles guía hasta la posición que queramos.

Cuatro tipos de cierres de cortinas en Valdeolivas

Cierre estándar o tradicional:

Es un cable de acero que une la parte inferior y superior de la cortina de cristal.

Cierre con llave:

Un cierre de gran fuerza y seguridad qué garantiza que solo se puede entrar o salir utilizando la llave de la puerta.

Cierre antideslizante:

Este modelo de cortina es ideal para las zonas donde existan rachas de viento muy fuerte. Son capaces de aguantar cerradas en perfecto estado hasta vientos de 190 km por hora

Cierre con bloqueo:

El sistema de cierre con bloqueo se utiliza en aquellas viviendas dónde queremos que las cortinas de cristal solo se pueden abrir o cerrar en determinados momentos para evitar que por ejemplo los niños pequeños pueden acceder a la terraza si no queremos.

Opiniones y preguntas frecuentes

¿Las cortinas de cristal según la normativa son cerramientos?

Incluso si vives en una casa separada de los vecinos, este apartado puede interesarte de cara al Ayuntamiento. La normativa depende tanto de la comunidad autónoma como de la normativa del ayuntamiento de tu zona.

Lo primero que hay que hacer es comprobar cuál es la normativa de nuestra comunidad sobre las obras. La Comunidad de Propietarios puede considerar que el cerramiento de una cortina de cristal de la terraza incumple las normas si está así estipulado.

Es posible que se necesito permiso de obras del Ayuntamiento para poder instalarlo de forma propia. Puede sonar engorroso, pero resulta un trámite sencillo y con una visita al ayuntamiento lo dejarás solventado.

Si tienes dudas, puedes contactarnos y te informaremos con más detalles de cómo actuar.

¿Sirven para diferentes tipos de terraza o sólo sirven para cuadradas? Se pueden instalar cortinas de cristal en cualquier tipo de terraza.

Ya sea una habitación cuadrada, redonda o poligonal. Estas cortinas se pueden colocar en cualquier tipo de distribución de terraza.

Estamos a tu disposición a través de los comentarios y del formulario. Será un placer atenderte.

[contact-form-7 id=»263″ title=»Contacto»]

Deja un comentario