Instalar cortinas de cristal en Vilajuïga – Provincia de Gerona.

Si pensamos cerrar una zona abierta, expuesta al clima, la alternativa lógica es usar cerramientos de cristal en Vilajuïga, Gerona. Después de todo, las cortinas de cristal tienen buenos comentarios de quienes las han instalado dado que permiten usar incluso en invierno las áreas resguardadas con sus cristales.

Nuestra casa estará mejor aprovechada con las cortinas de cristal. Nos podemos librar de la lluvia o del viento y disfrutar de las vistas a la vez o que salgan a la terraza o el jardín los más pequeños de la casa. Evitando que salgan al jardín o se asomen desde la terraza con tan sólo usar el cerrojo de la cortina.

¿Qué son las cortinas de cristal y cómo funcionan?

Estas cortinas de cristal plegables son una serie de láminas individuales de cristal templado muy resistente a los impactos y que permite tener una gran visión del entorno desde el interior de la vivienda. De esta manera, se puede aumentar la visibilidad de nuestro alrededor rápidamente y sin esfuerzo Por ello, cada día se instalan más y más de estas cortinas tanto para particulares como en negocios.

Gracias a la resistencia y seguridad que ofrecen sus cristales, los cerramientos de terrazas de cristal corredero son cada día más frecuentes. Cualquier vivienda tiene en este cerramiento una inversión segura tanto en protección como en belleza estética.

Los materiales que se pueden utilizar para hacer cerramiento de cristal son diversos.
En función de tus gustos puedes elegir un sistema o otro para instalar. Somos profesionales de la instalación de cortina de cristal en Vilajuïga y estamos aquí para ayudarte. Si tienes dudas escríbenos.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un vídeo dónde puedes ver un cerramiento de cristal por cortesía de la empresa IBZ Cristal.

Aunque trabajamos a nivel nacional, la oficina más cercana se encuentra en:

[su_gmap width=»300″ height=»300″ address=»Vilajuïga» zoom=»12″]

Motivos por los que hacer un cerramiento con cortinas de cristal

Existen bastantes ventajas de estas cortinas de cristal en Vilajuïga. Ganarás una habitación extra:

Tener una cortina de cristal en Vilajuïga
Después de todo, en España hace frío en invierno y la lluvia también limitará su uso sino tienes un cerramiento de cristal apropiado.

Tener una terraza más bonita:

Son muy atractivas visualmente.
Lo que hará de la vivienda un sitio más agradable.
Lo que es a considerar en caso de que se quiera vender en el futuro.

Aumenta la seguridad:

Si tienes niños, contar con un sistema de protección para evitar accidentes te dará una gran tranquilidad.

Los paneles verticales de gran tamaño de las cortinas de cristal, serán una barrera perfecta y elegante para separar tu casa del exterior. Tanto de golpes cómo es el clima.

Reducen el ruido:

Hace rebotar el sonido contra la cortina de cristal que podemos instalarte cerca de Vilajuïga y que sucede es que se reduce el ruido que se cuela dentro de la casa. Logrando de esta forma un entorno mucho más agradable y silencioso.

Cristales de gran resistencia:

Los modelos de cortinas de cristal templado o laminado tienen una gran resistencia, siendo muy difíciles de romper.

Aumenta la temperatura con el sol en invierno:

En el invierno las cortinas de cristal en Vilajuïga son una inversión que merece la pena. Gracias a su instalación se logra mantener el calor dentro de la vivienda en lugar de perderlo por la terraza o el jardín en caso de no tenerlo cerrado.

Esto implica cerraremos dinero desde el primer invierno que lo tengamos instalada.
poner cortina de cristal barata

¿Cómo funciona un cerramiento de cristal?

En la práctica, una cortinas de cristal no difieren demasiado de unas de tela.
Lo único que tenemos que hacer es mover la primera lámina de cristal templado y plegar la desplegarla usando los carriles guía que tienen instaladas estas cortinas en la parte superior e inferior. Gracias a esto las podemos mover como si fueran cortinas de tela de toda la vida con mucha facilidad.
Con total comodidad, pues tenemos que hacer es utilizar nuestra mano para mover las láminas hasta la posición que queramos.

Tipos de cierres para cortinas de cristal en Vilajuïga.

Cierre estándar o tradicional:

Es un cable de acero que une la parte inferior y superior de la cortina de cristal.

Cierre con llave:

Un cierre de gran seguridad que viene que se pueda entrar en la casa o salir de ella si no se abre con la llave.

Cierre antideslizante:

Una cortina de cristal antideslizante te permite soportar el peor tiempo posible en tanto por lluvia, nieve o viento. Este tipo de cortinas de cristal de viento están diseñadas y pensadas para soportar 190 km por hora.

Cierre con bloqueo:

Los cierres con bloqueo están pensados para que los niños no puedan entrar o salir de la casa o a la terraza si no queremos.

Opiniones y preguntas frecuentes

¿Las cortinas de cristal se considera cerramiento?

Incluso si vives en una casa separada de los vecinos, este apartado puede interesarte de cara al Ayuntamiento. Cada ayuntamiento de comunidad autónoma tiene su propia normativa, tendremos que informarnos.

Lo primero que hay que hacer es comprobar cuál es la normativa de nuestra comunidad sobre las obras. Ya que dependiendo de la comunidad, pueden considerar que las cortinas de cristal son un cerramiento o pasarlo por alto.

Es posible que se necesito permiso de obras del Ayuntamiento para poder instalarlo de forma propia. Basta con que visitemos al Ayuntamiento una mañana y lo tendremos listo.

Si tienes dudas, puedes contactarnos y te informaremos con más detalles de cómo actuar.

Estamos a tu disposición a través de los comentarios y del formulario. Será un placer responder tus dudas.

[contact-form-7 id=»263″ title=»Contacto»]

Deja un comentario