Instalar cortinas de cristal en Alhabia – Provincia de Almería.

Si tenemos en mente cerrar una zona abierta, expuesta a los elementos, la opción sensata es usar cortinas de cristal en Alhabia. Al fin y al cabo, las cortinas de cristal cuentan con buenas referencias de quienes las han instalado dado que permiten usar durante el año las zonas que están a cubierto con las cortinas.

Nuestra casa estará mejor aprovechada con las cortinas de cristal. Ya que aumenta la seguridad para que los niños y niñas no salgan sin supervisión ni se puedan asomar a una terraza. Evitando que salgan al jardín o se asomen desde la terraza con tan sólo usar el cerrojo de la cortina.
poner cortina de cristal barata

¿Pero qué son las cortinas de cristal y cómo funcionan?

Estas cortinas de cristal plegables son una serie de láminas individuales de cristal templado muy resistente a los impactos y que permite tener una gran visión del entorno desde el interior de la vivienda. De esta forma, tenemos una vista más agradable de nuestro entorno en un momento. Por ese motivo son MUY usadas en porches, terrazas y jardines.

Dicho de otro modo, podemos tener unas vistas estupendas y protegernos del viento y la lluvia a la vez.

Las cortinas correderas de vidrio templado son muy resistentes y seguras, lo que ha sido una de las razones por las que su uso se ha extendido en los últimos años. Si a esa seguridad, le añades su acabado estético, son una combinación perfecta.

Se pueden hacer esta clase de cortinas con diferentes materiales.
Depende de tus gustos elegir qué sistema instalar. Somos profesionales de la instalación de cortina de cristal en Alhabia y estamos aquí para ayudarte. Si tienes dudas escríbenos.

Aquí te dejo un vídeo de IBZ Cristal dónde puedes ver cómo funcionan esas cortinas.

Trabajamos en toda España además de en Alhabia. Nos puedes encontrar en la oficina de esta dirección:

Cortinas de cristal en Alhabia: Ventajas y beneficios

Existen muchos beneficios de usar esta clase de cerramiento. Ganarás una habitación extra:

será algo indispensable para que el frío no te frene.
Sino cerramos bien nuestra terraza o porche, en el invierno y la época de lluvias no vamos a poder utilizarla.

Dar más esplendor a tu terraza con cortinas de cristal enAlhabia:

Ofrecen una mayor vista del entorno.
Lo comentará el valor intrínseco de la propia casa.
Algo que resulta interesante en caso de que deseemos venderla en algún momento.

Seguridad infantil:

En caso de haber niños pequeños, las cortinas son un excelente método para prevenir que puedan pasar accidentes en las terrazas.

Los paneles verticales de gran tamaño que tienen las cortinas de cristal en España, te darán la seguridad de que no podrán sufrir ningún accidente cuando esté cerrada la cortina laminada de vidrio.

Evita el ruido:

Hace rebotar el sonido contra la cortina de cristal que podemos instalarte cerca de Alhabia y que sucede es que se reduce el ruido que se cuela dentro de la casa. Logrando de esta forma un entorno mucho más agradable y silencioso.

Tienen cristales muy resistentes:

Las láminas de cristal tiene una gran resistencia a la presión y a los impactos. De manera que la vivienda se encuentra protegida ante cualquier situación.

Permite que haga más calor en casa en invierno:

Debido a la gran superficie transparente de las láminas del cerramiento de cristal, la casa se va calentando durante todo el día sin tener que gastar gas o electricidad. Al mismo tiempo, permiten aislar la terraza del exterior y retienen así el calor dentro de la vivienda.

Esto supone un ahorro a largo plazo en calefacción durante los meses fríos del año.
poner cortina de cristal barata

¿Cómo funciona un cerramiento de cristal?

Lo cierto es que no existe una gran diferencia entre unas cortinas de cristal y unas de tela en su uso practico.
Cómo están colocadas sobre guías con ruedas, lo único que tenemos que hacer es empujar la lámina inicial para moverla y pegarla o desplegar la a nuestra voluntad. Cómo haríamos con una cortina de tela.
Con total comodidad, pues tenemos que hacer es utilizar nuestra mano para mover las láminas hasta la posición que queramos.

Tipos de cierres para cortinas de cristal en Alhabia, Almería.

Cierre estándar o tradicional:

Un cable de acero une las dos partes de la cortina para cerrarlas.

Cierre con llave:

El cierre perfecto para quienes tienen niños pequeños o quieres tener una mejor seguridad. Consiste en una puerta con una cerradura resistente y de gran calidad que garantiza que no se puede entrar desde las cortinas de cristal al interior o al exterior de la casa.

Cierre antideslizante:

El cierre centralizado está pensado para aquellas casas que tengan que soportar en alguna época del año rachas de viento huracanado de hasta 190 kilómetros por hora.

Cierre con bloqueo:

El sistema de cierre con bloqueo se utiliza en aquellas viviendas dónde queremos que las cortinas de cristal solo se pueden abrir o cerrar en determinados momentos para evitar que por ejemplo los niños pequeños pueden acceder a la terraza si no queremos.

Opiniones y preguntas frecuentes

¿Se considera cerramiento a una cortina de cristal en Alhabia?

Incluso si vives en una casa separada de los vecinos, este apartado puede interesarte de cara al Ayuntamiento. Cada comunidad autónoma tiene una normativa diferente.

Primero de todo, comprobar cuál es la normativa de nuestra comodidad y apartamentos respecto esas obras. Ya que aunque no es un cerramiento propiamente dicho al dejar aberturas entre las láminas de la cortina de cristal, siguen pudiendo considerarse como un cerramiento de terraza que necesitará la aprobación de obras del ayuntamiento.

Es recomendable también preguntar al Ayuntamiento sobre los permisos necesarios. Es suficiente con una simple llamada o una visita en persona al Ayuntamiento y ya estará listo, parece más difícil de lo que es realmente es una tontería.

Pero si tienes alguna duda, puedes contactarnos y te diremos con la normativa en tu ciudad.

Cortinas de cristal: Precios y tarifas

Es difícil concretar el precio de instalar una cortina de cristal sin conocer previamente la casa y el tamaño la distribución de la misma. El precio dependerá también del número de metros cuadrados que tengan que rellenar se utilizando las láminas de vidrio templado y los carriles guía.

Esto lleva a que los presupuestos tan solo se den tras conocer el estado de la vivienda y la distribución de la habitación.

Sí a pesar de ello, te sigue interesando saber un precio aproximado de lo que puede costar poner una cortina de cristal en Alhabia, Almería, puedes visitar esta página y hacerte una idea.: Todo sobre los precios actuales de cortinas de cristal en Alhabia, Almería.

Contáctanos mediante el siguiente formulario o usando los comentarios. Será un placer atenderte.