Cerramiento de terrazas: Lo que debes saber cuando quieres cubrir tu terraza usando cortinas de cristal

Tanto si quieres hacer un cerramiento de terrazas con piscina, una zona estilo porche al aire libre o tienes un negocio, las cortinas de cristal para terraza son la mejor opción que encontramos en el mercado actualmente. Cada vez es más frecuente encontrarse con terrazas cerradas para bares gracias a que actúan de paravientos para terrazas y al mismo tiempo son un elemento más en la decoración. Pero contar con terrazas acristaladas como decoración no es algo único de los bares y restaurantes, cada año que pasa hay más casas particulares y bloques de apartamentos que deciden cubrir una terraza de esta manera buscando disfrutar más de su casa e incluso para reducir algunos gastos energéticos gracias a la luminosidad que aportan las terrazas cerradas con cristal templado.

Ideas y tipos de cerramientos de terrazas que puedes hacer

En estos momentos, la calidad de las cortinas de cristal y el aislamiento que ofrecen a una terraza, una piscina, o cualquier zona expuesta al clima, hace que tanto los techos como las paredes o puertas y los cerramientos de cristal sean las mejores alternativas cuando queremos remodelar nuestra casa y mejorarla tanto estética como energéticamente.

El cerramiento de terrazas es una forma de las pocas alternativas económicas que nos permite aprovechar nuestra vivienda mucho más y al mismo tiempo nos ofrece un ahorro a largo plazo. Al fin y al cabo, los distintos tipos de cerramientos de terrazas con cortinas de vidrio cuentan con muy buenas opiniones, ya que suponen – en la práctica- la creación de toda una nueva habitación muy luminosa y protegida de los elementos. Algo que permite darle uso a esa nueva estancia en cualquier época del año sin importar el tiempo que haga en el exterior.

7 razones por las que tener terrazas acristaladas  o hacer cerramientos de terrazas

Pulsa en cada título de las 7 razones para leer su explicación.

Aumentarás el uso de esa zona a todo el añoTendrás más vistas al entorno de tu casaAumenta la seguridadReducen el ruido ambientalIncrementan la temperatura de la casa en inviernoMantienen la privacidadAumenta el valor de la vivienda y el negocio
Una de las mayores ventajas de instalar cortinas de cristal para terrazas es que se puede aprovechar ese espacio incluso con mal tiempo. Sin un cerramiento de terrazas, cuando llega el mal tiempo, la lluvia, y el viento, esa habitación deja de tener uso hasta que se acerca la primavera de nuevo. En cambio, si ponemos cortinas de cristal el frío del invierno y la lluvia -junto a las hojas de los árboles en otoño – no entrarán en la casa.

Tanto si queremos hacer un cerramiento de terrazas como si lo queremos hacer en un porche o alrededor de la piscina con techos y cerramientos de cristal, poner unos cristales para terrazas que reemplacen a una pared de ladrillo dará un gran impacto estético. Y es que poner una cristalera en la terraza además de servirnos de paravientos – en caso de que no tengamos ninguna pared que frene el viento y sea una terraza exterior sin cristales que la cubran- te permite disfrutar de un nuevo espacio visual. Las láminas de vidrio templado que se usan para cubrir la terraza o un porche ofrecen una visibilidad inmejorable al ocupar desde el suelo hasta el techo de la nueva habitación.

Una terraza de cristal tiene que ser muy resistente y segura. Las cortinas de cristal se usan como paravientos para terrazas de bares y porches de viviendas con jardines debido a que el grosor de sus láminas de vidrio templadas las convierten en poco menos que una pared transparente. Son muy resistentes a los impactos y soportan grandes tensiones sobre ellas sin romperse.  Esto significa que con un cerramiento de terraza mediante cortinas de cristal nos protegemos tanto de ramas o piedras que pueda traer el viento, como de ladrones que intenten romper el cristal templado.

De esta forma logras tener un entorno relajado. Reduciendo incluso hasta la mitad el nivel de ruido cercano.
Una vez que llegan los meses fríos del año, contar con cortinas de cristal en la terraza se agradecerá. Después de todo, el aislamiento que ofrecen sus láminas convierte a las cortinas de cristal en unas grandes aliadas del calor y el ahorro. Su aislamiento eficiente permitirá que la terraza suba su temperatura y de esta manera, tengas un ahorro a largo plazo en tu factura energética. Lo que hace que las cortinas de cristal sean baratas tras unos años gracias a que te ayudan a ahorrar dinero mes a mes.
Por supuesto, el vidrio templado deja ver todo en ambas direcciones, aunque esto es algo que se puede cambiar fácilmente. Por ejemplo, podemos usar cortinas de cristal con persianas o colocar láminas reflectantes que nos permitan ver desde el interior hacia el jardín o el resto de habitaciones y que desde el exterior no suceda lo mismo.
Las casas, apartamentos o negocios que tienen un cerramiento de terraza, porche, o  un negocio que cuente con una una mampara de cristal a modo de puerta con su correspondiente puerta corredera de cristal para su sala de reuniones, cuentan con un añadido muy atractivo. Tanto para para potenciales compradores como inversores o clientes. Con una precio relativamente barato, se logra incrementar el valor percibido varias veces por encima del precio que supone para nosotros poner cortinas de cristal y cerramientos de terrazas u otras habitaciones. Si te interesa saber más sobre los distintos precios de un cerramiento de terraza, o de cualquiera de los diferentes tipos de cerramientos, aquí tienes una lista de las cortinas de cristal con sus precios actuales promedio del sector.

Ejemplos de decoración de terrazas, porches… ¿Donde se le saca el máximo provecho a un cerramiento de terraza?

Cerramientos de terrazas y cocinas

Dependiendo de la decoración de la casa y su distribución, las cortinas de cristal son un cerramiento muy práctico para aprovechar ese espacio tan poco usado en ocasiones. En las casas que su distribución lo permite, se pueden colocar tanto cortinas de cristal en terrazas como en las ventanas de la propia cocina para tener más luz natural y mejores vistas. Y al mismo tiempo, es posible instalar una mampara de cristal con una puerta corredera de vidrio templado que separe las dos habitaciones. Algo muy útil cuando se cocinan pescados para que el olor no se cuele al resto de la casa a la vez que seguimos viendo a las personas que estén en el salón.

Modelos de cerramientos exteriores para casas en porches

Una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una casa que tenga este espacio disponible es la de instalar  terrazas cerradas de aluminio y láminas de vidrio templado – o si se prefiere, cortinas de cristal sin perfiles- para aprovechar todo el año las vistas que ofrecen los porches y zonas con conexión a los jardines y exteriores. Mucha luz natural que convertirán el porche en una zona de desayuno, de lectura, o para tomar el sol durante todo el año.

Dada la importancia de esta zona, hemos creado una zona específica donde tratas todos los pros y contras de usar cortinas de cristal decorativas en porches o terrazas.

Terrazas cerradas para bares y restaurantes

Algunos negocios pueden beneficiarse de esto, como los bares, que encuentran en este tipo de cierre una opción perfecta para sus clientes. Ya que les tiene protegidos de cualquier elemento mientras decora de una manera agradable el local. Lo que puede suponer un mayor número de clientes tomándose algo mientras disfrutan del paisaje gracias a tener cortinas de vidrio para terrazas cerradas con cristal templado.

Todo negocio aumenta su prestigio al instalar cortinas de cristal en sus salas más importantes. Especialmente para que los clientes estén cómodos durante su visita al local comercial.

Cerramientos de terrazas de negocios

Las cortinas de cristal para interiores son muy usadas para aumentar la privacidad en las áreas de reunión, especialmente en sitios como los coworkings donde se comparte espacio con personas ajenas a la propia empresa.

Uno de los motivos de su uso frecuente en las reuniones comerciales es que resultan muy elegantes y permiten que la empresa llame la atención de manera sutil pero eficaz al crear un entorno de trabajo agradable y con sensación de espacio al eliminar y usar estos paneles para decorar las nuevas paredes con cristal plegable.

Cerramiento de terraza con techo plegable para piscinas de exterior

Existen dos razones fundamentales por las que usar una cristalera de terraza exterior que recubra toda la zona de la piscina. Por una parte nos permite usar la piscina en malas condiciones climáticas como lluvia, viento fuerte, o en los meses de otoño e invierno – si tenemos una estufa dentro  del cerramiento de cristal- para que el frío no nos afecte dentro del cubrimiento de terrazas al aire libre. Y por otra, que nos facilita muchísimo las tareas de limpieza en la piscina.

Durante el verano, los insectos, el polen, la suciedad del ambiente o las hojas de los árboles caen constantemente en el interior de la piscina. Eso sin mencionar la posibilidad de que los mosquitos intenten usar ese agua para criar si no está adecuadamente tratada. Y en otoño e invierno, la caída constante de hojas junto a la lluvia y la suciedad que arrastra consigo, hacen que cubrir una terraza sea barato en tiempo dedicado a su limpieza y dinero en la compra de materiales de limpieza a largo plazo.

Cualquiera de los distintos tipos de cerramientos de terraza que existen, ayudarán a que el agua de la piscina se mantenga en limpia y lista para su uso durante cualquier época del año. Lo  habitual es que para cubrir una piscina no se usen cortinas de cristal de terraza como en un porche o para un jardín exterior, sino que se emplea con más frecuencia otros tipos de cerramientos de cristal con secciones enteras de vidrio laminado que se puede plegar y desplegar fácilmente. Aunque personalmente me gusta más como quedan las cortinas de cristal en terraza porque son más vistosas, el otro tipo de cubrimiento es más frecuente cuando tienes una piscina en tu casa.  Si quieres saber más detalles sobre los distintos tipos de cerramientos exteriores que existen, visita esta sección.

 

¿Qué es un cerramiento de terraza con cortinas de cristal y cómo funcionan?

Si todavía no tienes claro en qué consiste un cerramiento de terraza o de qué manera se instala una cortina de cristal que reemplace a una o varias paredes, llega el momento de aclararlo. Estas cortinas de exterior para terrazas, porches o jardines son grandes paneles de vidrio o cristal templado – con un grosor de cristal considerable para darle una gran resistencia a los impactos que pueda recibir-  que permiten tener unas vistas del exterior de la casa inmejorables al tiempo que se mantiene la seguridad de la vivienda gracias al grosor de los paneles de cristal laminados. Por esas razones las cortinas de cristal para jardines, porches y terrazas son MUY usadas y valoradas.

Existen distintos tipos de cerramientos en función de los materiales para las guías y las estructuras de las cristaleras plegables, aunque el principal elemento que varía es el grosor del cristal. A mayor grosor, mayor resistencia ofrece, y por lo tanto, mejor es su seguridad.

Tanto el material empleado como el grosor del cristal para terraza usado hace que el precio de un cerramiento de terraza o de un porche varíe considerablemente.  ¿Y cuánto varían? Pues aquí puedes comprobar los precios generales de montar un cerramiento a medida en tu casa. Verás que el precio es razonable. Más de una vez nos ha llegado alguna consulta sobre cómo cerrar un porche con poco dinero y la respuesta es eligiendo una lámina de menor grosor. Pero siempre teniendo un grosor mínimo para que sea totalmente segura. En cada casa es diferente, pero te podemos asesorar sin coste alguno. 🙂

Por norma general, hay dos opciones. Puedes poner cortinas para terrazas acristaladas que sean correderas o abatibles, o puedes elegir poner cristaleras para terrazas que sean fijas y que no muevan. Una cristalera suele tener un precio inferior, pero sinceramente, las terrazas cerradas con cristal móvil acaban siendo mucho más prácticas en el uso diario y ofrecen más posibilidades de uso. A la larga, la gente con terrazas cerradas se alegra de elegir las cortinas como cerramiento antes que una cristalera de gran tamaño que no sea plegable o abatible.

cortina de cristal apilable
Láminas separadas que forman puertas correderas de cristal

¿Cómo funciona un cerramiento de terraza con cortina de cristal ?

Cuando decidas instalar cortinas de cristal para cubrir la terraza, descubrirás que gracias a su diseño plegable resultan muy cómodas de mover y ocultar o desplegar según quieras. Sumando todas las láminas de vidrio templado, se crea una mampara de cristal que crea una pared sólida, transparente y resistente que se puede plegar cuando así lo quieras. Estas láminas van montadas en unos raíles guía sobre los que se deslizan las cortinas de cristal plegables sin apenas esfuerzo. Basta con empujarlas suavemente para que el carril guía se encargue de deslizar por su interior la cortina de cristal que le da forma al cerramiento de terraza o porche que hemos instalado. Todo de una forma fluida e intuitiva.

Tipos de cerramientos de terrazas y habitaciones según la clase de cerradura

Existen cuatro tipos de cierres en los cerramientos de cristal para terraza:

  • Cierre estándar o tradicional: Es un cable de acero que une la parte inferior y superior de la cortina de cristal.
  • Cierre con llave: Es muy resistente y fuerte, casi como una puerta blindada. Cuenta con un cerrojo como cualquier puerta.
  • Cierre antideslizante: Una cortina de cristal antideslizante te permite soportar el peor tiempo posible en tanto por lluvia, nieve o viento. Este tipo de cortinas de cristal de viento están diseñadas y pensadas para soportar 190 km por hora.
  • Cierre con bloqueo: Esto permite bloquear la puerta para evitar que se abra desde el exterior o impedir que los niños puedan abrirla cuando no se quiera.

Existen también modelos de cortinas de cristal con imanes que facilitan que sigan unidas entre sí las distintas láminas y que pueden utilizarse de manera compatible con los cierres anteriores.

La gran pregunta: ¿cuál es el precio de cerramiento de terraza?

El precio de un cerramiento de terraza con cristal templado y unas puertas correderas de acceso varía considerablemente en función de la propiedad en cuestión. El rango de este tipo de obra en una casa varía entre los 1.500 € y los 6.000 €, dependiendo de la vivienda. Pero no te preocupes, ese precio es orientativo en el sector y es posible que en tu caso se acerque más a la parte baja que a la alta de esos precios de cerramientos para terrazas o porches.

Nosotros preferimos ofrecerte la instalación de cerramientos de aluminio y cristal con cortinas de cristal baratas en mano de obra – e incluso también en los modelos sin perfiles- para que cada vez nos conozca más gente por nuestras cristaleras para terrazas tanto particulares como para negocios y bares.

Si tienes claro que las terrazas acristaladas con precios asequibles y un acabado de calidad es lo que quieres, entonces somos tu elección. ¿Quieres poner techos de cristal para terrazas a buenos precios en tu negocio para que sea más llamativo? Pues somos tu elección en cualquier caso. Nosotros también queremos que la tengas, y queremos ser quienes te hagan la instalación de la cortina de cristal que necesites. Pídenos un presupuesto de cerramiento de terraza desde el formulario de contacto sin ningún compromiso.

¿Por qué el rango de precios de las cristaleras correderas para terrazas que me estás dando es tan grande?

Conocer de antemano cuál es el precio de cerrar una terraza es difícil de predecir, pues depende de muchos factores relacionados con la propia casa. Por eso ahora mismo sólo te doy una horquilla orientativa de los costes aproximados. Hace falta saber las dimensiones del porche o terraza para conocer cuántos metros cuadrados de vidrio necesitarás usar, y también los precios de cerramientos de terrazas subirán o bajarán en función del grosor de las láminas de cristal templado empleadas. Y si a eso le añadimos los distintos materiales para los perfiles, nos encontramos con un presupuesto para cerrar una terraza diferente para cada vivienda. Al fin y al cabo, el precio de un cerramiento de cristal sin perfiles va a ser diferente del precio de un cerramiento de aluminio debido a la diferencia en el coste de sus materiales base.

Es por eso que lo normal es que se haga un presupuesto a medida atendiendo a la forma exacta de cada terraza. Por suerte, existen alternativas baratas que se adaptan a las economías más ajustadas y que siguen ofreciendo un gran acabado.

Si quieres saber con más detalles de los precios para cada tipo de cortina que hay en el mercado, aquí tienes de manera muy detallada cuales el precio de un cerramiento de aluminio por metro cuadrado usando cortinas de cristal y según el tipo de cerramiento de terraza, porche o cualquier otra construcción como los techos de cristal o el cerramiento de terrazas con piscina incluida.

Te recordamos que estamos aquí para resolver todas las dudas que tengas sobre los precios de cerramientos de terrazas o incluso de los cristales para terrazas y su precio en caso de que sólo busques reparar una puerta corredera dañada. Puedes enviarnos un mensaje en cualquier momento o llamarnos por teléfono. ¡Será un placer para nosotros ofrecerte un presupuesto acorde a tus necesidades! Si quieres un cerramiento en la terraza de tu casa, o para tu negocio, seguro que encontramos la manera de que lo puedas disfrutar a un precio más que razonable.

¡Queremos que estés satisfecho a todos los niveles y en menos de una semana tendrás instalada en tu vivienda o en tu negocio la cortina con las características que prefieras.

¿Quieres saber aspectos más técnicos sobre las leyes o las normativas de la separación de terrazas y su cerramiento?

Si tienes dudas sobre las normativas que afectan a las terrazas de cristal, aquí tienes un artículo donde reunimos información útil como cuando prescribe un cerramiento de terraza o si son legales los cerramientos de cristal o bajo que condiciones pueden realizarse.  Recuerda que es tan sólo orientativo y debes asegurarte de que no haya cambiado, para eso lo mejor es que nos llames, y te informaremos de todo.

Contáctenos mediante el siguiente formulario o usando los comentarios. Será un placer atender tu consulta.


Estamos en:

 

Dirección física: Calle Tintas Nº 26, Madrid.
Teléfono: 900900900
Horario de atención:
9:00 – 14:00 | 17:00 – 21:00 Lunes a viernes
10:00 – 14:00 Sábados y festivos.