¿Cómo se hace la instalación de una cortina de cristal?

Los cerramientos de terrazas y otras habitaciones usando cortinas de cristal son muy fáciles de llevar a cabo. Si tienes los materiales, incluso podrías hacerlo tu mismo o misma. Aunque dado el precio que tienen, si quieres mi opinión profesional, lo mejor es buscar un instalador de cortinas de cristal para que haga el trabajo pesado. Y si hay algún problema durante el montaje, tienes la tranquilidad de saber que seremos nosotros, la empresa encargada de instalar el cerramiento de cristal quien se hará cargo de solucionar todo.

Escríbenos y te contactamos para darte un buen presupuesto




Nota: Si no has indicado un número de teléfono, revisa la bandeja de correo no deseado. Es posible que los mensajes de respuesta lleguen ahí si el filtro de correo lo considera.

¿Te parece que te diga algo que te interesará saber antes de comenzar a hablar sobre cómo se hace la instalación y el montaje? Recuerda que aquí tienes una lista con los tipos de cortinas plegables y abatibles que hay en el mercado, y que tienes ordenados aquí todos los precios para que puedas hacer un análisis de los presupuestos que pidas.  Y dicho esto…¿nos metemos de lleno en cómo se montan estos cerramientos? ¿Sí? Pues vamos a ello.

Haciendo el montaje de una cortina de vidrio en vídeo.

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes. Verás que la forma de instalar estas cristaleras correderas es muy sencilla de seguir. El proceso de instalación de una cortina de cristal plegable cambia un poco en función de la zona y las características como el espacio disponible o la forma de la terraza, porche, o habitación donde se quiera instalar el cerramiento de vidrio.

Cuanto más irregular sea la zona a trabajar, más recomendable será pedir un presupuesto para hacer una evaluación sin compromiso a medida. Aunque por lo general, ni el proceso de instalación y montaje varía de lo que verás en el vídeo, ni los precios cambian demasiado a los que encontrarás aquí detallados. Y con esto, te dejo el vídeo de nuestros compañeros del sector (TECHOSMOVILES) han subido a su canal.

Colocando un sistema de cortinas de vidrio paso a paso con imágenes

Paso 1: Colocar las ruedas móviles y los marcos en el cristal templado.

 

El primer paso será colocar todos los componentes que darán forma a cada lámina de vidrio templado que tendrá la cortina plegable en su conjunto. La verdad es que no tiene ningún misterio, basta con colocar los tornillos en su sitio predefinido y las esquinas que se colocan al final de todas las láminas, que es donde estará la rueda colocada tanto en la parte superior como la inferior en la mayoría de modelos.

Como puedes ver, tanto en la guía del techo como la del suelo, tienen un orificio que será donde se tienen que meter las ruedas para que los cristales plegables de la cortina se encuentren instalados dentro de las guías y así poder moverlas de forma segura.

Desde estos orificios será desde donde se plieguen o desplieguen los cristales de la cortina cuando lo necesitemos.

Paso 2: Colocar las guías correderas de las cortinas de cristal a instalar

puerta corredera barata precio

Una vez que tenemos las cortinas de cristal ya preparadas con sus ruedas, el siguiente paso será preparar las guías del techo y el suelo.

Para hacerlo sólo hace falta pegar en la superficie limpia las distintas secciones y asegurarse de que están firmemente pegadas para que no se muevan cuando el viento y la lluvia sean fuertes.

Paso 3: Colocar las láminas de vidrio dentro de la estructura de la cortina de cristal

cortinas de cristal instalacion 

Por último, ya sólo queda introducir una a  una y con cuidado, todas las láminas que conforman nuestro cerramiento de cristal templado.

Este mismo proceso es el que se utiliza tanto para instalar una cortina de cristal en el porche como en una habitación interior de la casa. Como ves, en muy poco tiempo se puede tener preparado el sistema para correr las cortinas y disfrutar de unas vistas mucho más agradables sin que la lluvia o el viento sean un problema.

El proceso de montaje de una cortina de vidrio es muy sencillo de realizar. Cualquier persona puede llevar a cabo la instalación de una cortina de cristal si cuenta con las herramientas adecuadas, pero lo más recomendable siempre será dejarlo en manos de personal especializado.

Después de todo, aunque sea un proceso sencillo, los accidentes ocurren y es mucho más práctico y eficiente si lo dejamos en las manos de una persona especializada en este tipo de trabajos.