¿Qué es el policarbonato?

Sin bobinado: Simple y objetivo
Las lentes de sus anteojos son probablemente de policarbonato. No llevas gafas. Lo intentaré de nuevo: Ve a tu coche y comprueba la protección de los faros. Si tu coche no es un Escarabajo, serán de policarbonato (¡nada contra el Escarabajo!).

El uso del Policarbonato en las Cubiertas se debe a su transparencia, resistencia al impacto (llegando a ser 250 veces más resistente que el vidrio del mismo espesor), su ligereza y la no propagación de las llamas. Pero se rasca fácilmente. Por lo tanto, un factor determinante para la vida útil de su Cobertura es la Limpieza del Policarbonato. [Se abrirá en otra ventana]

Ya deben estar discutiendo: El faro de mi coche no está rayado! – Tanto los faros como los cristales están recubiertos de resina para arañazos. Esta capa tiene un alto grado de dureza y si este «anti-rayado» se aplicara a las placas de policarbonato utilizadas en las cubiertas, perderían una característica útil: el curvado en frío.

El policarbonato es un material a base de resinas que proporciona transparencia y un alto nivel de seguridad. Normalmente se utiliza en proyectos de iluminación natural. Este material es relativamente nuevo. De hecho, uno de los polímeros más avanzados en el campo de los plásticos, siendo considerado un plástico de ingeniería, es decir, un material que combina características de resistencia que lo califica para aplicaciones altamente exigentes.

En conclusión: El policarbonato es un sustituto económico del vidrio porque es un revestimiento más ligero y requiere una estructura de soporte menos robusta.

Apariencia en la Cobertura
Eche un vistazo a algunos de los trabajos de revestimiento de policarbonato de Digicom para ver cómo se ve y qué tan similar al vidrio que se ve. [Se abrirá en otra ventana]

pensando 60px Si después de saber qué es el policarbonato todavía tiene dudas sobre qué material utilizar en su tejado, vamos a ayudarle: vea un artículo que hace un paralelo entre los tipos de tejados. ¿Cubierta de policarbonato o de vidrio? ¿Y ahora, José? [Se abrirá en otra ventana]

¿Cuánto cuesta?
¿QUIERE SABER EL PRECIO DE SU COBERTURA?
Rellene nuestro formulario con sus datos de cobertura y recibirá el importe por correo electrónico.
Haga clic aquí!

Tipos de tableros de policarbonato
Policarbonato compacto

policarbonato compacto

Policarbonato compacto

El policarbonato compacto es la solución ideal para sustituir al vidrio laminado y al vidrio templado, gracias a su transparencia, ligereza (la mitad del peso del vidrio) y resistencia al impacto, reduciendo el coste de la estructura metálica de la obra. Puede ser curvado en frío y tiene filtros UV, que evitan la decoloración de la pintura de muebles, alfombras y cortinas.

Policarbonato alveolar
policarbonato alveolar

Policarbonato alveolar

El policarbonato alveolar utiliza el mismo tipo de resina que el policarbonato compacto, cambiando sólo el formato de inyección cuando se produce. La característica principal del tipo alveolar es su apariencia y resistencia, ya que las cavidades internas dan más volumen y menos cantidad de resina para la producción. Recuerda a las carpetas de plástico de la «vieja» escuela o a los vidrios corrugados.

Baldosas de policarbonato
Azulejo de policarbonato

Las tejas de policarbonato, como las de nido de abeja, utilizan la misma resina que las compactas. Extruidos con estructura corrugada, se fabrican en formatos Ondulado, Trapezoidal, Greco y Omega. Esta es la opción más económica para su proyecto.

Deja un comentario