Instalar cortinas de cristal en Rágol – Provincia de Almería.

Si tenemos en mente aislar una zona abierta, expuesta al clima, la mejor opción es usar cerramientos de cristal en Rágol. Al fin y al cabo, las cortinas de cristal cuentan con opiniones positivas de quienes las tienen dado que permiten usar al máximo durante todo el año las áreas resguardadas con sus cristales.

Con estas cortinas podemos aprovechar mejor la casa. Ya que nos ofrece la oportunidad de disfrutar sin viento ni lluvia del paisaje sin que los niños corran peligro. Evitando que salgan al jardín o se asomen desde la terraza con tan sólo usar el cerrojo de la cortina.

¿Qué son las cortinas de cristal y cómo funcionan?

En caso de que aún no sepas exactamente qué son o qué ventajas tienen, basta con decir que las cortinas de cristal son unos grandes paneles laminados de cristal templado que ofrecen una visión perfecta a través de ellos y ofrecen seguridad extra a tu casa. De esta manera, se embellece la vista desde el interior de la casa y se genera una sensación de espacio. Por ese motivo es que se usan frecuentemente en terrazas, jardines o porches.

Dicho de otra forma, tendremos unas vistas magníficas a la vez que estamos protegidos del viento o la lluvia.

Estos cerramientos se han vuelto muy populares gracias a la seguridad que ofrecen con sus cristales templados. Son una apuesta fantástica para quienes quieren seguridad y mejorar las vistas de su casa.

Los materiales que se pueden utilizar para hacer cerramiento de cristal son diversos.
En función de tus gustos puedes elegir un sistema o otro para instalar. Si tienes en mente instalar una cortina de cristal en Rágol, no dudes en contactarnos será un placer ayudarte.

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo es una cortina de cristal en Rágol corredera en funcionamiento de la empresa IBZ Cristal:

Trabajamos en toda España. Nos puedes encontrar en esta oficina cercana a ti:

Motivos para instalar cortinas de cristal

Existen múltiples beneficios de utilizar este tipo de producto. Tendrás una nueva zona para utilizar durante todo el año:

será algo indispensable para que el frío no te frene.
Sino cerramos bien nuestra terraza o porche, en el invierno y la época de lluvias no vamos a poder utilizarla.

Tener una terraza más bonita:

Las cortinas de cristal son muy agradables para la vista.
Lo que le dará más valor a la vivienda.
Algo que es interesante tanto si vas a vivir en ella como si en algún momento planeases venderla.

Mejor seguridad infantil:

Las cortinas no se ofrecen una protección extra para evitar que los niños se puedan asomar a la terraza y caerse.

Los paneles verticales de gran tamaño de las cortinas de cristal, serán una barrera perfecta y elegante para separar tu casa del exterior. Tanto de golpes cómo es el clima.

Minimiza el ruido ambiental:

Los paneles son una barrera natural contra el sonido exterior. De esta forma logras tener un entorno relajado.

Tienen cristales de gran resistencia:

Los modelos de cortinas de cristal templado o laminado tienen una gran resistencia, siendo muy difíciles de romper.

Permite ahorrar en la factura del gas en invierno:

En el invierno las cortinas de cristal en Rágol son una inversión que merece la pena. Al mismo tiempo, permiten aislar la terraza del exterior y retienen así el calor dentro de la vivienda.

Lo que te permite considerar que el precio de las cortinas de cristal es aún más barato todavía gracias a ese ahorro extra.
poner cortina de cristal barata

¿Funcionamiento de las cortinas de cristal?

Algo que suele sorprender a la gente, es los similares que son las cortinas de tela y las de cristal.
Cómo están colocadas sobre guías con ruedas, lo único que tenemos que hacer es empujar la lámina inicial para moverla y pegarla o desplegar la a nuestra voluntad. Cómo haríamos con una cortina de tela.
Lo único que tenemos que hacer es desplazar por el interior de los carriles guía las láminas hasta la posición deseada de una manera fácil y cómoda.

Tipos de cierres en las cortinas de cristal.

Cierre estándar o tradicional:

El modelo más básico, es un cable que une las dos partes de la cortina y las mantiene cerradas y fijas.

Cierre con llave:

Un cierre de gran fuerza y seguridad qué garantiza que solo se puede entrar o salir utilizando la llave de la puerta.

Cierre antideslizante:

El cierre centralizado está pensado para aquellas casas que tengan que soportar en alguna época del año rachas de viento huracanado de hasta 190 kilómetros por hora.

Cierre con bloqueo:

El sistema de cierre con bloqueo se utiliza en aquellas viviendas dónde queremos que las cortinas de cristal solo se pueden abrir o cerrar en determinados momentos para evitar que por ejemplo los niños pequeños pueden acceder a la terraza si no queremos.