Tipos de cerramientos y cortinas de cristal

Existen tantas clases de cerramientos como espacios quieras acristalar. Dependiendo de la estructura de la casa, o de su acabado estético, será recomendable elegir cualquiera de los modelos de cerramientos exteriores para casas o para su interior que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sea que busques una cortina de cristal corredera para una habitación que haga de oficina, o un cerramiento de terraza integral para la piscina del jardín, existe una opción a tu medida.

Ahora bien, si nunca has mirado nada sobre las posibles cortinas de cristal plegables o correderas que puedes utilizar, aquí vas a poder conocer todos los tipos de cerramientos con cristal o vidrio templado que están a tu alcance. Y si te interesan, aquí tienes los precios promedio del mercado para hacerte una idea sin compromiso alguno. Si buscas idesa de cerramientos de cristal, estás en el sitio adecuado. 😉

Dos tipos de sistemas de apertura: cortinas de cristal plegables y deslizantes

Más allá del diseño elegido, tenemos dos tipos de cerramientos de cristal a grandes rasgos: las cortinas de cristal deslizantes lateralmente y aquellas que son cortinas de cristal plegables. Las puertas correderas permiten el paso a través de la pared formada por las láminas que crean la cortina de cristal  para puertas móviles. Mientras que las cortinas de cristal abatibles o plegables pueden reducir el espacio que ocupan hasta pasar casi desapercibidas en un lateral de la habitación.

La gran ventaja de los tipos de cerramientos de cristal es que te permiten elegir lo que más te guste.

Tipos de cerramientos dentro de casa: cortinas de cristal para cocina, baño y despacho

Aunque son conocidas por los tipos de cerramientos exteriores que ofrecen, lo cierto es que hay muchos usos posibles en el interior de una vivienda o un negocio. Por ejemplo:

  • Para dormitorio
  • Para duchas
  • Para oficinas
  • Para puertas
  • Para separar ambientes

Existen muchos rincones de la casa donde esta clase de estructura móvil tiene una gran funcionalidad. Logra una sensación de amplitud y de tener más espacio tan sólo añadiendo ese elemento gracias a la gran luminosidad que aporta cuando se encuentra en contacto directo con el exterior.

Tipos de cerramiento para porches y jardines

Las cristaleras correderas y plegables son las grandes ganadoras cuando se habla de cerrar un porche o un jardín exterior a la casa. Al aislar el interior de la vivienda de su entorno, se gana una habitación durante todo el año. Algo que estaríamos perdiendo durante los meses fríos del año si no se hiciera este tipo de cerramiento exterior de terrazas o porches.

Tipos de cortinas de cristal para negocios

En el mundo de los negocios, también hay tantos tipos de cerramientos con cristal como habitaciones y áreas de trabajo existan. Por lo general, se recurre a dos tipos de cerramientos distintos según la necesidad.

  1. Se suele optar por las cortinas de cristal sin guía inferior o sin perfil inferior en las puertas de acceso a los despachos privados, porque ofrecen un separador de ambientes cómodo de mover.
  2. Mientras que en las zonas pensadas para las reuniones o el descanso se usan tipos de cerramientos exteriores que reemplazan por completo una o varias de las paredes de esa habitación para maximizar la sensación de espacio todo lo posible.